top of page
Buscar

Recomendación literaria de la semana: Mujeres que corren con lobos.


"Mujeres que corren con lobos" es un libro escrito por Clarissa Pinkola Estés, publicado en 1992. El libro explora la psicología de la mujer desde una perspectiva arquetípica y mitológica, utilizando cuentos y mitos de diferentes culturas para explorar la naturaleza y la psicología femenina.


El libro se centra en el concepto de la "mujer salvaje", que representa la esencia primordial y auténtica de las mujeres. Clarissa Pinkola utiliza la metáfora de los lobos para explorar cómo las mujeres pueden recuperar su poder interior y reconectar con su intuición, creatividad y fuerza.


En cada página se aborda temas como la relación con el cuerpo, la creatividad, la espiritualidad, las relaciones amorosas y familiares, la intuición y la sabiduría ancestral. A través de sus interpretaciones de los cuentos y mitos, la autora ofrece una guía para que las mujeres se reconecten con su “mujer salvaje” interior y encuentren una mayor autenticidad y libertad en sus vidas.


El título del libro hace referencia a la imagen simbólica de las mujeres que se conectan con su naturaleza instintiva y salvaje, representada por la figura del lobo. Clarissa Pinkola explora cómo la sociedad y la cultura han condicionado a las mujeres a reprimir ciertos aspectos de sí mismas, y cómo el proceso de reconectar con esos aspectos puede llevar a una transformación personal y empoderamiento.


Puedes comprar este título aquí: https://a.co/d/iZtRJpV

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page