collage.png

Collage Mix Media
Taller en línea

Fechas

Todos los jueves

Del 22 de julio al 12 de agosto de 2021.

Horario

17 a 19 hrs

Dirigido a

Mujeres +18

Cupo

15 participantes

Costo
$400

Realiza tu registro aquí

Facilita: Yazmín Huerta

Estudió la Lic. en Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) / UNAM con especialidad en Diseño Editorial. Editora Gráfica, Directora de Arte, Fotógrafa e Ilustradora, en diversos medios análogos y digitales como Picnic, El Fanzine, Life and Style, S1NGULAR, Dálmata, Periódico Reforma, Tercera vía, Laboratorio Arte Alameda, Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Canal Once. Ganadora del premio a! Diseño y Gold Promax BDA Latin América. Profesora adjunta en la orientación de Diseño Editorial en la FAD, profesora de tipografía, diseño editorial e identidad corporativa en la Universidad de Londres. Directora de Arte de Central Once la Barra de Jóvenes de Canal Once. Cofundadora de PAPIROFILIA.

Actualmente trabaja para el Programa de Festivales e Intervenciones Comunitarias del Gobierno de la CDMX, es docente, tallerista y socia líder de ESTEREOSCÓPICA donde realiza proyectos nacionales e internacionales relacionados con música, arte, cultura y tecnología, trabaja como artista gráfica especializada en collage y mix media.

Aprende a recortar y componer imágenes en collage análogo y digital.
Crea personajes, escenarios, poemas visuales y composiciones animadas.
Explora nuevas vías de expresión a través del collage y la tecnología digital.
Descubre nuevas posibilidades de creación visual, auto expresión y crea un nuevo discurso personal.
 
Gisela.png

Inclinación

​Latencias de lactancia

Fecha

Domingo 16 de mayo de 2021.

Horario

19 hrs

Dirigido a

Mujeres +18

Cupo

15 participantes

Costo
Entrada libre. Registro previo

Realiza tu registro aquí

Gisela Cortés

Trabajo desde el campo de las Artes Vivas, mi trabajo los últimos años se ha enfocado en la creación y activación de archivos. Soy integrante del proyecto Semillero de Artes Vivas espacio de pensamiento-creación en torno a la memoria-cuerpo-ciudad. Estudié la maestría en Artes Visuales por la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, en la que realicé una estancia de investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha, España, con el Dr. José A. Sánchez febrero-julio 2018. La investigación dentro de la maestría desde 2016 hasta la fecha es sobre la creación de un archivo que habla de los gestos políticos que son parte de la vida familiar, principalmente los gestos identificados con una tradición priísta, la producción de mi proyecto es la serie Imágenes Relámpago. Escenocartografías de la política, la ciudad y la familia. Junto con José A. Sánchez gestionamos, producimos y realizamos el coloquio: Un teatro del presente. Poética, política, realidad y el seminario Torre de babel, en colaboración con el MUCH, Teatro UNAM y CCEMx julio-septiembre de 2019. Fui becaria en el programa de residencias artísticas en el extranjero FONCA-CONACYT, septiembre noviembre de 2011, en Cantabria y el País Vasco, España. Actualmente soy becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA en su emisión 2020 del programa Creadores Escénicos-Interdisciplina, el tema que estoy desarrollando tienen que ver con repensar, interrogar, problematizar, cuáles son esas genealogías, herencias, procesos, violencias que atraviesan la maternidad, la lactancia y la relación trabajo laboral-trabajo doméstico

"Inclinación" es la primera pieza del proyecto "Latencias de lactancias" de Gisela Cortés. Es una suerte de pathosformel del amamantamiento desde lo íntimo-público, individual-colectivo. Es la búsqueda de latencias en el presente, en la historia anacrónica, para apropiarme/nos de la lactancia materna como mi derecho. Un gesto político que re-significa la cultura de la lactancia como un acto disidente del capitalismo.
logo necias.png